Clinica Riera | Blanqueamiento dental ¿qué debemos saber?
16282
post-template-default,single,single-post,postid-16282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Blanqueamiento dental ¿qué debemos saber?

Blanqueamiento dental ¿qué debemos saber?

El blanquemiento dental  es un procedimiento no invasivo que si se realiza bajo supervisión profesional es un tratamiento dental sencillo y seguro. El objetivo del tratamiento es aclarar varios tonos el color original de los dientes consiguiendo que sean más blancos y brillantes, mejorando así la estética de la sonrisa.

Antes de empezar con el tratamiento es necesario una revisión odontológica para valorar si se es un buen candidato para recibir el blanqueamiento y para asegurarse que la boca está sana, sin caries ni enfermedad en los tejidos que soportan los dientes. Posteriormente es aconsejable realizarse una higiene dental dejando la superficie del diente preparada para la acción del blanqueamiento.

¿En que consiste el tratamiento?

Nuestros profesionales en estética dental realizan un blanqueamiento con TÉCNICA COMBINADA.

  • Primero se hace una primera sesión en clínica, de unos 45 minutos de duración, aplicando el gel blanqueador y potenciando su acción mediante una lámpara de luz fría.

  • Después se entrega un kit de domicilio, que incluye unas férulas personalizadas y unas jeringas con el producto blanqueador para que el paciente pueda aplicar el gel en su casa, durante aproximadamente las siguientes 3 semanas.

 

¿El blanqueamiento me puede dañar los dientes?

El tratamiento es inocuo, pero debe realizarse en una clínica dental y supervisado en todo momento por un odontólogo.  A diferencia de los tratamientos sin prescripción, el blanqueamiento no erosiona, ablanda, daña ni debilita el esmalte dental.

¿El blanqueamiento me puede dar sensibilidad dental?

Durante o posteriormente al tratamiento puede aparecer sensibilidad dental , sobretodo en pacientes que sufren de hipersensibilidad en su día a día, pero esta sensibilidad irá disminuyendo y en pocos días se volverá a la normalidad. Sin embargo, el odontólogo podrá tomar medidas preventivas para que esto no suceda al igual que podrá recomendar cremas específicas para disminuir esta molestia.

¿Puedo comprar el gel blanqueador en el supermercado o por internet?

Para conseguir buenos resultados con un blanqueamiento dental, es muy importante que el gel blanqueador sea de alta calidad y éste solamente se puede conseguir en una clínica dental. Por esta razón nosotros recomendamos como única opción realizarse el tratamiento bajo supervisión de un odontólogo.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?

Los efectos del blanqueamiento suelen durar aproximadamente 1 año, pero todo dependerá de los hábitos de cada paciente.

Si quieres que los efectos del blanqueamiento duren por más tiempo, deberás:

  • Evitar fumar.
  • No consumir en exceso alimentos o bebidas con alto potencial de tinción (café, té, vino tinto, remolacha, frutos rojos…).
  • Reducir la ingesta de alimentos ácidos que pueden erosionar el esmalte dental (cítricos, bebidas carbonatadas…).
  • Seguir una buena rutina de higiene oral (cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental…).
  • Realizarte una higiene dental profesional de manera rutinaria.

Estas recomendaciones se deben seguir sobretodo los 15 días posteriores al blanqueamiento ya que los dientes serán más susceptibles a captar tinciones.

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.