Clinica Riera | Implantes de carga inmediata
16023
post-template-default,single,single-post,postid-16023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata


¿Es posible colocar el implante y la prótesis de manera fija el mismo día?

La estética es muy valorada hoy en día por nuestros pacientes y a muchos les preocupa que el día de la colocación de uno o varios implantes se tengan que esperar unos meses sin dientes o con una prótesis removible.

Cuando hablamos de implantes de carga inmediata, nos referimos a la técnica que permite colocar una prótesis provisional fija el mismo día que se colocan los implantes, de tal manera que recuperas la estética de tu sonrisa en un solo día. Pasados unos meses ya se podrá proceder a la realización de la prótesis definitiva, igualmente fija.proceso-del-implante-dental[1]

Para desarrollar esta técnica es muy importante realizar un buen estudio previo del paciente junto con el cirujano, el prostodoncista y el protésico. Clínica Riera Centro Odontológico cuenta con un equipo con gran experiencia en estos tratamientos.

¿Todos los pacientes son candidatos para una carga inmediata?

La respuesta es no, todos los pacientes no cumplen los requisitos necesarios para la realización de una carga inmediata.

Entre los requisitos que debe tener el paciente, encontramos:

  • Ausencia de infección activa.
  • Suficiente hueso en la zona donde se colocará el implante.
  • Buena calidad ósea.
  • Inexistencia de enfermedad periodontal no controlada.
  • Buena estabilidad de los implantes una vez colocados (estabilidad primaria).

Estas son algunas de las condiciones más importantes, pero recordar que cada caso es diferente y debe ser valorado de manera individualizada por parte del odontólogo, quién decidirá si es posible o no realizar una carga inmediata.

Ofrecemos la posibilidad de recuperar tu sonrisa el mismo día de la cirugía implantológica

 

Sin comentarios

Publicar un comentario