Clinica Riera | Odontología Conservadora
15
page-template-default,page,page-id-15,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Odontología Conservadora

La odontología conservadora es aquel ámbito de nuestra profesión destinado a mantener, cuidar y conservar las piezas dentales presentes en la boca.

En Clínica Riera priorizamos la prevención para así evitar la aparición de patologías bucodentales. Para ello es importante realizar revisiones periódicas a nuestros pacientes para lograr el mantenimiento y estado óptimo de su salud oral. El objetivo de la odontología conservadora es la reparación de las piezas dentales dañadas por caries u otras lesiones, limpiando y tratando el tejido dañado mediante obturaciones. Si la caries afecta al nervio o éste presenta un estado patológico por alguna otra causa, podrá necesitar un tratamiento de conductos o endodoncia.

PREVENCIÓN

Tener una higiene oral óptima y acudir a controles preventivos son claves para mantener una buena salud oral. El mejor tratamiento siempre será aquél que no hace falta realizar.

En Clínica Riera se dedica un tiempo a cada paciente dándole unas buenas instrucciones de higiene oral y enseñando correctas técnicas de cepillado. También recomendamos visitas periódicas para realizar controles y para detectar tempranamente cualquier posible alteración, realizando si hace falta tratamientos preventivos como puede ser una higiene dental.

Toothbrushing. Closeup of woman actually brushing her teeth with toothpaste and a manual toothbrush. Beautiful mixed race asian / caucasian model.

 

Lachende Frau

OBTURACIÓN

La caries es un proceso patológico localizado que causa un reblandecimiento del tejido duro del diente, evolucionando hacia la formación de una cavidad. Por ello cuando se diagnostica una caries es importante actuar a tiempo y poder tratarla con una obturación o reconstrucción (coloquialmente conocido como “empaste”).

En Clínica Riera trabajamos con materiales de última generación para poder aplicar la solución más adecuada consiguiendo resultados excelentes. Damos mucha importancia a la odontología mínimamente invasiva preservando la mayor estructura dental.

Hoy en día existen las Incrustaciones de composite, siendo una de las mejores alternativas estéticas frente a los empastes de plata empleados frecuentemente cuando hay un daño extenso del tejido dental.

ENDODONCIA

La Endodoncia es el tratamiento que consiste en eliminar el nervio dental del diente afectado para poder conservar la pieza y devolverle su salud, función y estética (coloquialmente conocido como “matar el nervio”).

Gracias a este tratamiento podemos reconstruir y conservar dientes que de otra forma habría que extraer.

En nuestro equipo hay profesionales expertos en este campo, capacitados para resolver casos complicados utilizando la última tecnología con excelentes resultados.

endodoncia