ESPECIALISTAS EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL BARCELONA
Implantes dentales Barcelona
Clínica Riera.
Implantes dentales Barcelona
Clínica Riera.
En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con cirujanos especializados que estudian cada caso para planificar la mejor solución a cada paciente. Nuestros especialistas enfocan cada caso en función de sus necesidades para lograr una correcta salud oral y evitar complicaciones y sobrecostes futuros.
En Clínica Riera Centro Odontológico contamos con cirujanos especializados que estudian cada caso para planificar la mejor solución a cada paciente. Nuestros especialistas enfocan cada caso en función de sus necesidades para lograr una correcta salud oral y evitar complicaciones y sobrecostes futuros.
¿Cuándo recurrir a implantes dentales?
¿Cuándo recurrir a implantes dentales?
Los implantes dentales son necesarios para cubrir la ausencia de dientes que se han perdido por sufrir un traumatismo, una caries extensa o por un problema periodontal, que hace imposible conservar el diente natural. Ignorar o prescindir de la colocación de la pieza dental perdida, incluso en los casos en los que no comporte un problema estético, puede provocar el desplazamiento del resto de piezas dentales y la continua pérdida de hueso, pudiendo causar complicaciones a largo plazo como dificultades durante la masticación o la pronunciación de algunas palabras, además de la continua reabsorción del hueso dental.
Igualmente, la pérdida de dientes puede ocasionar cargas excesivas en las piezas dentales sanas, por lo que también pone en riesgo su supervivencia.
Últimos comentarios en Google.
Últimos comentarios en Google.
¿Qué ventajas ofrece el tratamiento de implantes dentales?
Estética: Los implantes dentales son la mejor solución estética para reemplazar la pérdida de dientes, ya que ofrecen un resultado muy similar a los dientes naturales tanto en el color como en la funcionalidad, y permiten lucir una sonrisa perfecta.
Comodidad: Este tratamiento mejora la calidad de vida del paciente, ya que permite mantener las funciones orales (comer, masticar y hablar) no sólo sin molestias, sino incluso sin notar que se lleva una pieza dental no natural.
Salud: : los implantes dentales se pueden colocar en prácticamente todos los pacientes, aunque por ejemplo no exista hueso suficiente, gracias a las técnicas de regeneración ósea que nos permiten aumentar la cantidad de hueso en la zona del implante, para que éste tenga éxito a largo plazo.
Durabilidad: estas piezas se fabrican con materiales biocompatibles de alta calidad y resistentes que se integran a la perfección en el hueso, por lo que son un tratamiento duradero que con un buen mantenimiento pueden durar toda la vida.
Riesgos de los tratamientos implantológicos “low cost”
En el mundo de los implantes existen multitud de tipos y de diferentes calidades. Normalmente los implantes más económicos son productos de poca calidad que pueden suponer un riesgo a medio plazo para la salud oral del paciente.
Asimismo, no todos los cirujanos están cualificados para llevar a cabo las técnicas quirúrgicas necesarias para solucionar con éxito los casos más complejos. Tener en cuenta su experiencia y especialización es imprescindible.
Además, no todos los casos son iguales, el precio dependerá del número de dientes que hay que reemplazar y de los procedimientos adicionales, como puede ser la regeneración del hueso antes de la colocación del implante cuando no existe hueso suficiente, imprescindible para la durabilidad del tratamiento.
Cuando vemos campañas que publicitan implantes excesivamente baratos se refieren únicamente al precio del implante, sin contar con el resto de elementos necesarios para el tratamiento (tornillo protésico, prótesis, etc.). Es decir, te ofrecen un precio de partida, y a medida que avanza el tratamiento, el presupuesto se va incrementando. Por eso es fundamental que pidas un precio completo que incluya todos los pasos necesarios para la colocación de los implantes junto con la realización de la prótesis, es decir, los dientes artificiales que reemplazarán los dientes ausentes.
FORMADOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA ODONTOLOGÍA
Fases de los implantes dentales
Fases de los implantes dentales
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
Actualmente existen pocas probabilidades de que un implante sea rechazado. Los implantes dentales están fabricados con materiales biocompatibles que tienen la capacidad de integrarse perfectamente en el hueso, por lo que son poco propensos a experimentar rechazos, ocurriendo únicamente en un 2% de los casos. Sin embargo, un implante no deja de ser un dispositivo extraño a nuestro cuerpo, que en muy escasas ocasiones puede experimentar complicaciones debido a múltiples causas como una mala higiene, un proceso inflamatorio o infeccioso (periimplantitis), o hábitos desaconsejables como el tabaco. Esto no significa que el paciente no es apto para llevar implantes, sino que es necesario retirar el implante que no se ha integrado bien y realizar una nueva cirugía para la colocación de un nuevo implante.
No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones, si fuera necesario, con sedación consciente, técnica con la que el paciente se sentirá más relajado y menos nervioso antes de someterse a la intervención. Después de la intervención pueden surgir dolores propios de cualquier pequeña cirugía que se podrán aliviar con analgésicos y antiinflamatorios.
Una vez colocado el implante, hay que esperar de 2 a 3 meses para colocar la prótesis definitiva. Este tiempo es necesario para la cicatrización total. Si el paciente lo desea, en este periodo se puede colocar un diente provisional para mejorar la estética dental, especialmente en las zonas donde la ausencia del diente natural es más visible.
Si se realiza un buen diagnóstico y estudio de tu caso, el procedimiento se lleva a cabo por un especialista cualificado, y se coloca un implante de alta calidad, la probabilidad de que duren hasta 15 años después de la intervención es muy elevada. No obstante, el éxito total depende de muchos factores como la calidad del hueso, la higiene bucodental del paciente, la ausencia de factores de riesgo, etc.
El precio de un implante dental depende de su calidad y del cirujano responsable de su colocación. Sin embargo, el coste de un implante dental unitario completo (incluye cirugía, tornillo y corona definitiva) ronda los 1.500 euros.